NEUROTIDINE Sol. oral   




Laboratorio Comercializador: OMIKRON PHARMACEUTICAL ESPAÑA SLU


ATC: Otros productos terapéuticos
PA: Citicolina

Envases

  • Env. con 300 ml
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  184418
  • Conservar en frío: No
 

NEUROTidine® 50 mg/ml
Solución Oral con Citicolina Cognizin®
Envase de 300 ml

NEUROTidine® es un alimento para usos médicos especiales.

NEUROTidine®, a base de citicolina (Cognizin® Citicolina)*, está indicado para el tratamiento dietético de pacientes con glaucoma estabilizados farmacológicamente y con pérdida progresiva del campo visual.

NEUROTidine® contiene citicolina que favorece la biosíntesis de fosfolípidos de la membrana del nervio óptico. Esta acción estructural mejora la función de los mecanismos esenciales para una correcta neurotransmisión.

La citicolina preserva la reserva energética neuronal, inhibe la apoptosis y estimula la síntesis de acetilcolina y dopamina. Estos neurotransmisores están implicados en la conducción del estímulo visual, tanto a nivel retínico como post-retínico (sistema nervioso central).

El glaucoma es una patología progresiva caracterizada por una reducción gradual del campo visual. Esta reducción se encuentra también en pacientes tratados farmacológicamente con colirios hipotensores, comprometiendo la calidad de vida.

Numerosas evidencias científicas han demostrado como la introducción de citicolina en solución oral en la dieta de los individuos afectados de glaucoma, ya farmacológicamente estabilizados y con progresiva reducción del campo visual, in uye positivamente en la visión, ralentizando la progresión del daño glaucomatoso y la pérdida del campo visual.

Cada dosis de NEUROTidine® (5 ml) contiene 250 mg de citicolina (Cognizin® Citicolina).

Modo de empleo: Tomar una dosis (5 ml) por toma, hasta 4 veces al día que equivalen a 1000 mg de Citicolina, según prescripción médica (*).

(*) Los ensayos clínicos con pacientes afectados de glaucoma han demostrado la eficacia de la Citicolina en solución oral a dosis de 500 mg/día (10 ml/día).

Contiene un vasito dosificador. Agitar antes de usar.

Mantener en lugar fresco y seco.

NEUROTidine® puede tomarse por largo tiempo.

Volumen neto: 300 ml

Pueden apreciarse diferencias de color, olor y/o sabor, sin que ello afecte a la calidad del producto.

Advertencias Importantes: Utilizar el producto bajo supervisión médica. Este producto no es adecuado para ser consumido como fuente única de alimento. Producto destinado a adultos. No destinado a ser consumido por los niños. No usar por vía parenteral.

No superar la dosis máxima recomendada. Mantener el producto fuera de la vista y del alcance de los niños.

Omikron Pharmaceutical España S.L.U.
Pl. Europa 13,6 E
08908 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona (Spain)

14/05/2021