Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional KLISYRI 10 MG/G POMADA






ATC: Tirbanibulina
PA: Tirbanibulina
EXC: Propilenglicol y otros.

Envases

  • Env. con 5 sobres de 250 mg
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento financiado sólo para determinadas indicaciones
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  731502
  • EAN13:  8470007315025
  • Conservar en frío: No
 



Datos generales de KLISYRI

Composición de KLISYRI

Principio Activo:

Tirbanibulina 10 mg/1 g

Excipiente:

Propilenglicol
Y otros.

Clasif. Terapéutica de KLISYRI

Queratosis actínica no hiperqueratósica y no hipertrófica (grado 1 de olsen) de la cara o del cuero cabelludo

Fecha alta:  30/08/2021

Tirbanibulina

Contraindicado Embarazo
Contraindicado
lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar. Produce reacciones de fotosensibilidad
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Dermatológicos  >  Antibióticos y quimioterápicos para uso dermatológico  >  Quimioterápicos para uso tópico  >  Otros quimioterápicos


Mecanismo de acción
Tirbanibulina

Tirbanibulina disgrega los microtúbulos mediante la unión directa a la tubulina, lo que provoca la interrupción del ciclo celular y la apoptosis de las células proliferativas y está asociado a la interrupción de la señalización de la tirosina-quinasa Src.

Indicaciones terapéuticas
Tirbanibulina

Tratamiento tópico de la queratosis actínica no hiperqueratósica y no hipertrófica (grado 1 de Olsen) de la cara o del cuero cabelludo en adultos.

Posología
Tirbanibulina

Modo de administración
Tirbanibulina

Uso exclusivamente externo. Cada sobre es para un solo uso y debe desecharse después de su utilización. Lavar la zona con agua y jabón neutro antes de aplicación y extender con la yema del dedo de manera uniforme creando una capa fina. Debe evitarse el contacto con los ojos, labios y dentro de las fosas nasales o en el interior del oído.

Contraindicaciones
Tirbanibulina

Hipersensibilidad a tirbanibulina.

Advertencias y precauciones
Tirbanibulina

Evitar contacto con los ojos, puede provocar irritación ocular. No ingerir. No emplearse en el interior de las fosas nasales, en el interior de los oídos ni en los labios.
Riesgo de reacciones cutáneas locales en la zona tratada, como eritema, descamación, encostración, hinchazón, erosión/ulceración y vesiculación/pustulación, tras la aplicación tópica.
Evitar la exposición al sol.
En inmunodeprimidos.
Vigilancia en la evolución de la queratosis actínica a carcinoma infiltrante de células escamosas.

Insuficiencia hepática
Tirbanibulina

No se ha estudiado en I.H. De acuerdo con la farmacología clínica y los estudios in vitro, no es necesario ajustar la dosis.

Insuficiencia renal
Tirbanibulina

No se ha estudiado en I.R. De acuerdo con la farmacología clínica y los estudios in vitro, no es necesario ajustar la dosis.

Interacciones
Tirbanibulina

No se han realizado estudios de interacciones. Dada la vía de administración (tópica), la escasa duración del tratamiento (5 días), la baja exposición sistémica (media de la Cmáx subnanomolar) y los datos in vitro, el potencial de interacciones con la pomada de tirbanibulina a la exposición clínica máxima es bajo.

Embarazo
Tirbanibulina

No hay datos o estos son limitados relativos al uso de tirbanibulina en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. No se recomienda utilizar la pomada de tirbanibulina durante el embarazo, ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos.

Lactancia
Tirbanibulina

Se desconoce si tirbanibulina/metabolitos se excreta en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños.
Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con la pomada de tirbanibulina tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Tirbanibulina

La influencia de la pomada de tirbanibulina sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Tirbanibulina

Eritema en la zona de aplicación, exfoliación en la zona de aplicación (descamación), costra en la zona de aplicación (encostración), hinchazón en la zona de aplicación, erosión en la zona de aplicación (incluido úlceras), dolor en la zona de aplicación, prurito en la zona de aplicación, vesículas en la zona de aplicación (incluye pústulas).

Monografías Principio Activo: 14/12/2022

Ver listado de abreviaturas