Comparte esta página:



o síguenos en:

Interacciones



 

Módulo de Interacciones (14,99€)

Podrá calcular interacciones (basadas en la evidencia) entre 2 o más medicamentos codificadas según 4 niveles gravedad (Tener en cuenta, Precaución de empleo, Asociación desaconsejada, Contraindicación).

Para detectar interacciones se toma en cuenta la composición de los medicamentos, su vía de administración y dosificación, evitando así la saturación de alertas.

Analizar una prescripción es tan rápido como seleccionar, analizar y revisar.

Cada interacción está descrita con los apartados de “gravedad”, “riesgo y mecanismo” y “consejo”, proporcionando al profesional el respaldo de Vademecum en su toma de decisiones.

Las búsquedas en este módulo se realizan por medicamento virtuales, Virtual Medicinal Product (VMP), entendiendo este concepto como la denominación genérica de un producto indicando su composición, dosis y forma. (Ej. "Atenolol 100 mg; vía oral; comprimido).

En el caso de España, Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, la búsqueda se puede realizar adicionalmente por marcas comerciales.

En caso de que exista una o más interacciones entre los medicamentos seleccionados el módulo muestra un aviso indicando la “gravedad”, “riesgo y mecanismo” y “consejo”,

El módulo incluye:

- Más de 12.300 medicamentos virtuales (Virtual Medicinal Product (VMP) )

- Marcas comerciales de España, Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay

- Más de 700 clases de interacción

La suscripción da acceso a actualizaciones semanales automáticas (conexión WIFI recomendada) para que pueda disponer siempre de la información segura y puesta al día.

 

Busqueda por denominación genérica o marca comercial

 

 

 

 

4 niveles de gravedad

(Tener en cuenta, Precaución de empleo, Asociación desaconsejada, Contraindicación)

 

 

 

 

 

Cada interacción está descrita con los apartados de “gravedad”, “riesgo y mecanismo” y “consejo

 

 

 




 

Este módulo está disponible en Google Play y en la App Store.