Dexketoprofeno tópico

Evaluar riesgo/beneficio Embarazo
Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar. Produce reacciones de fotosensibilidad
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Sistema musculoesquelético  >  Productos tópicos para dolor articular y muscular  >  Productos tópicos para dolor articular y muscular  >  Antiinflamatorios no esteroideos para uso tópico


Mecanismo de acción
Dexketoprofeno tópico

Se relaciona con la disminución de la síntesis de prostaglandinas mediante la inhibición de la vía de la ciclooxigenasa.

Indicaciones terapéuticas
Dexketoprofeno tópico

Afecciones dolorosas, inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de articulaciones, tendones, ligamentos y músculos.

Posología
Dexketoprofeno tópico

Modo de administración
Dexketoprofeno tópico

Vía tópica. Aplicar una fina capa del producto en la zona afectada mediante un suave masaje a fin de favorecer la absorción.

Contraindicaciones
Dexketoprofeno tópico

Reacciones de hipersensibilidad conocidas (síntomas de asma, rinitis alérgica a dexketoprofeno, ketoprofeno, fenofibrato ác. tiaprofénico, AAS o a otros AINE); antecedentes de cualquier reacción de fotosensibilidad; antecedentes de alergia cutánea a dexketoprofeno, ketoprofeno, ác. tiaprofénico, fenofibrato, bloqueadores UV o perfumes; exposición a la luz solar, aún estando nublado, o a rayos UV artificiales (lámparas solares, solarium) durante el tto. y 2 sem después de la interrupción del mismo. No aplicar sobre heridas abiertas, piel infectada, mucosas, eccemas, acné, área genital, ojos o área periocular.

Advertencias y precauciones
Dexketoprofeno tópico

Interrumpir si aparece erupción cutánea. Proteger las zonas tratadas mediante el uso de ropa durante todo el tto. y 2 sem después de la interrupción del mismo. Evitar utilizar ropa ajustada. Riesgo de reacciones cruzadas con algunos protectores solares, fenofibrato y benzofenona.
El uso de dexketoprofeno a partir de la semana 20 de embarazo, puede provocar oligohidramnios como resultado de una disfunción renal fetal. Puede ocurrir poco después del inicio del tratamiento y habitualmente es reversible tras la interrupción del mismo. Se debe llevar a cabo un control prenatal en busca de indicios de oligohidramnios tras la exposición a dexketoprofeno durante varios días desde la semana gestacional 20 en adelante, y en caso de hallarse oligohidramnios, el tratamiento deberá interrumpirse.

Embarazo
Dexketoprofeno tópico

No se ha establecido la seguridad en mujeres embarazadas por lo que debe evitarse su administración durante el embarazo.

Lactancia
Dexketoprofeno tópico

Evitar. No hay suficientes datos sobre la excreción en la leche humana, por lo que no se recomienda su administración a mujeres en periodo de lactancia.

Monografías Principio Activo: 05/08/2022

Ver listado de abreviaturas