TREOSULFANO TILLOMED Polvo para sol. para perfusión 5 g






Alertas por composición:
Lactancia
Treosulfano

Se desconoce si treosulfano se excreta en la leche materna. Está contraindicado durante el periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Treosulfano

No existen datos, o estos son escasos, en relación con el uso de treosulfano en mujeres embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes con respecto a la toxicidad reproductiva. Según la experiencia en seres humanos, treosulfano, como todos los agentes alquilantes, presenta potencial mutagénico. No se debe usar treosulfano durante el embarazo a menos que la patología clínica de la mujer requiera el tratamiento con treosulfano. Si se queda embarazada durante o después del tratamiento con treosulfano, se ha de considerar la posibilidad de obtener asesoramiento genético.

 

ATC: Treosulfano
PA: Treosulfano

Envases

  • Env. con 5 viales
  • EFG: Medicamento genérico
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  721767
  • EAN13:  8470007217671
  • Conservar en frío: No
 

Treosulfano


Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Antineoplásicos  >  Agentes alquilantes  >  Alquilsulfonatos


Mecanismo de acción
Treosulfano

El treosulfano es un agente alquilante bifuncional que ha demostrado poseer actividad antineoplásica en la detección de tumores en animales y en ensayos clínicos. La actividad de treosulfano se debe a la formación de compuestos epóxido in vivo.

Indicaciones terapéuticas
Treosulfano

Tratamiento paliativo del cáncer de ovario epitelial avanzado después de, al menos, un tratamiento estándar de primera línea.

Posología
Treosulfano

Modo de administración
Treosulfano

Se administra por perfusión IV durante un periodo de 15 a 30 minutos.

Contraindicaciones
Treosulfano

Hipersensibilidad a treosulfano. Depresión severa y prolongada de la medula ósea. En periodo de lactancia.

Advertencias y precauciones
Treosulfano

I.R. No se recomienda en niños. Ancianos. Riesgo de infecciones (bacterianas, víricas, fúngicas). Riesgo de malignidad, se han notificado casos de leucemia aguda no linfocítica. El riesgo dependió de la dosis acumulada de treosulfano. También se han notificado casos únicos de mieloma, trastorno mieloproliferativo y síndrome mielodisplásico. Toxicidad cardiaca. Si se desarrolla alveolitis alérgica o fibrosis pulmonar, interrumpir permanetemente el tratamiento. Riesgo de cistitis, debido al posible desarrollo de una cistitis hemorrágica, se aconseja beber más líquidos hasta 24 horas después de la perfusión IV. No se recomienda la inmunización con vacunas con microorganismos vivos, puede aumentar el riesgo de infección generalizada. Extravasación, se puede producir reacciones inflamatorias y dolorosas en el lugar de la inyección, y debido a la posibilidad de extravasación, se recomienda controlar estrechamente el lugar de perfusión para evitar una posible infiltración durante la administración del fármaco. Las mujeres en edad fértil han de usar métodos anticonceptivos eficaces durante y hasta seis meses después del tratamiento.

Insuficiencia renal
Treosulfano

Precaución. El treosulfano es excretado por vía renal. En pacientes con insuficiencia renal se debe monitorizar cuidadosamente los recuentos sanguíneos y si es necesario ajustar la dosis.

Interacciones
Treosulfano

En un paciente, el efecto del ibuprofeno/cloroquina se redujo con la administración concomitante de treosulfano.

Embarazo
Treosulfano

No existen datos, o estos son escasos, en relación con el uso de treosulfano en mujeres embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes con respecto a la toxicidad reproductiva. Según la experiencia en seres humanos, treosulfano, como todos los agentes alquilantes, presenta potencial mutagénico. No se debe usar treosulfano durante el embarazo a menos que la patología clínica de la mujer requiera el tratamiento con treosulfano. Si se queda embarazada durante o después del tratamiento con treosulfano, se ha de considerar la
posibilidad de obtener asesoramiento genético.

Lactancia
Treosulfano

Se desconoce si treosulfano se excreta en la leche materna. Está contraindicado durante el periodo de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Treosulfano

No hay datos disponibles relativos al efecto de treosulfano sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Si el paciente experimenta efectos adversos tales como náuseas y vómitos la capacidad para conducir o utilizar máquinas podría verse afectada.

Reacciones adversas
Treosulfano

Infecciones (bacterianas, víricas, fúngicas); mielosupresión (leucopenia, trombocitopenia, anemia); vómitos, náuseas; alopecia (usualmente leve), trastornos de la
pigmentación (mancha de color marrón).

Monografías Principio Activo: 30/03/2020

Ver listado de abreviaturas