TORISEL Concent. y disolv. para sol. para perfusión 30 mg   




Laboratorio: PFIZER


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Temsirolimus

Evitar

Se desconoce si se elimina en la leche humana. No se ha estudiado la eliminación del temsirolimus por la leche en animales. No obstante, el sirolimus, que es el principal metabolito del temsirolimus, se elimina por la leche de la rata en lactancia. Dada la posibilidad de reacciones adversas en los niños amamantados por mujeres tratadas con temsirolimus, durante el tratamiento con este producto deberá suspenderse la lactancia materna.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Temsirolimus

No se poseen datos adecuados sobre el uso de temsirolimus en la mujer embarazada. Los estudios en el animal han evidenciado toxicidad sobre la reproducción. En los estudios de reproducción en el animal, el temsirolimus causó toxicidad embriofetal que se manifestó por mortalidad y disminución del peso fetal (acompañadas de retrasos de la osificación del esqueleto) en la rata y el conejo. Se observaron efectos teratogénicos (onfalocele) en el conejo. En las ratas macho, se observó disminución de la fertilidad y reducciones parcialmente reversibles del número de espermatozoides. Se desconoce el riesgo potencial en el ser humano. Por tanto no deberá utilizarse durante el embarazo. Al desconocerse el riesgo derivado de la posibilidad de exposición durante las primeras fases del embarazo, deberá hacerse saber a las mujeres potencialmente fértiles que deberán evitar el embarazo durante el tratamiento con temsirolimus. Los hombres con parejas potencialmente fértiles deberán utilizar un método anticonceptivo médicamente adecuado durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Temsirolimus

De acuerdo a la evidencia disponible, no tiene influencia conocida sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. En aquellos pacientes que reciban la dosis más alta de 175 mg vía IV, la cantidad de alcohol contenida en este medicamento puede disminuir su capacidad para conducir o utilizar máquinas

Pincha para ver detalles

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Haga clic aquí para consultarlas
 

ATC: Temsirolimus
PA: Temsirolimus
EXC: Alcohol etílico
Propilenglicol y otros.

Envases

  • Env. con 1 vial de 1,2 ml + 1 vial de disolvente
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  659917
  • EAN13:  8470006599174
  • Conservar en frío: Sí
 

Alcohol etílico
Sustancia prohibida en competición sólo en ciertos deportes
Sustancia específica

Categoría: P1. Alcohol -
El alcohol (etanol) sólo está prohibido en Competición en los siguientes deportes. La detección se realizará por análisis del aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje (valor hematológico) es de 0,1g/l.

Aeronáutica (FAI).
Automovilismo (FIA).
Bolos (bolos CPI).
Bolos: Nueve Bolos y Diez Bolos (FIQ).
Karate (WKF)).
Motociclismo (FIM).
Motonáutica (UIM).
Pentatlón moderno (UIPM) en disciplinas con tiro.
Tiro con arco (FITA, CPI).

El umbral de violación de la norma antidopaje para el alcohol en sangre se ha unificado para todas las federaciones a 0,1 g/l.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.