SYNAREL Sol. para pulv. nasal 200 mcg






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Nafarelina

Evitar

Se desconoce si el acetato de nafarelina se excreta con la leche materna. Dado que no se han determinado los efectos de acetato de nafarelina sobre el lactante, la lactancia materna está contraindicada en caso de tratamiento con nafarelina.

Pincha para ver detalles Embarazo
Nafarelina

No hay datos o estos son limitados relativos al uso de nafarelina en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. En ratas ha mostrado toxicidad fetal a una dosis 10 veces superior a la dosis intranasal en humanos. No se ha advertido dicha toxicidad en ratones y conejos. El acetato de nafarelina puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas. No debe utilizarse nafarelina durante el embarazo, ni en mujeres en edad fértil que no estén tomando anticonceptivos.

Pincha para ver detalles

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Haga clic aquí para consultarlas
 

ATC: Nafarelina
PA: Nafarelina acetato
EXC: Benzalconio cloruro
Sorbitol y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 8 ml
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Aportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Vi: Medicamento que precisa Visado de Inspección
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  696831
  • EAN13:  8470006968314
 



Datos generales de SYNAREL

Composición de SYNAREL

Principio Activo:

Nafarelina acetato 2 mg/1 ml

Excipiente:

Benzalconio cloruro
Sorbitol
Y otros.

Clasif. Terapéutica de SYNAREL

EndometriosisEndometriosis e infertilidad asociadaEsterilidad femenina

Fecha alta:  01/05/1996

Nafarelina

Alerta farmacéutica y notas informativas
lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Preparados hormonales sistémicos, excluyendo hormonas sexuales e insulinas  >  Hormonas hipofisiarias, hipotalámicas y análogos  >  Hormonas hipotalámicas  >  Hormonas liberadoras de gonadotrofina


Mecanismo de acción
Nafarelina

Agonista análogo de la hormona liberadora de gonadotropinas natural. Dosis única: estimula la secreción de gonadotropinas hipofisarias LH y FSH, que produce una estimulación de secreción de esteroides ováricos y testiculares. Dosis múltiples durante 3-4 sem: disminuye la secreción de gonadotropinas hipofisarias, que implica disminución de la esteroidogénesis gonádica.

Indicaciones terapéuticas
Nafarelina

Endometriosis de localización genital y extragenital (estadio I al estadio IV). Estimulación ovárica controlada previa a FIV.

Posología
Nafarelina

Contraindicaciones
Nafarelina

Hipersensibilidad a nafarelina o a análogos agonistas de la hormona liberadora de gonodatropina natural (GnRH); sangrados vaginales anormales de causa no determinada; embarazo o posibilidad de embarazo durante el tto.; lactancia; haber recibido tto. con naferelina durante 6 meses.

Advertencias y precauciones
Nafarelina

No recomendado en niños y adolescentes; riesgo de quistes ováricos sobre todos los 2 primeros meses y de depresión; sin datos en pacientes con síndrome ovárico poliquístico; inhibe el sistema hipogonadal; se recomiendan anticonceptivos de barrera no hormonales; en estimulación ovárica controlada previa a FIV, suspender tto. 3 días antes de implantar el embrión; si es necesario usar un descongestionante nasal, administrarlo 30 min después de nafarelina.

Interacciones
Nafarelina

Absorción reducida con: descongestionantes nasales utilizados 30 min antes.

Embarazo
Nafarelina

Contraindicado. Puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas. No utilizar durante el embarazo, ni en mujeres en edad fértil que no estén tomando anticonceptivos.

Lactancia
Nafarelina

Se desconoce si el acetato de nafarelina se excreta con la leche materna. Dado que no se han determinado los efectos de acetato de nafarelina sobre el lactante, la lactancia materna está contraindicada en caso de tratamiento con nafarelina.

Reacciones adversas
Nafarelina

Hipersensibilidad (dolor de pecho, disnea, prurito, erupción, urticaria); deficiencia de estrógenos; aumento/disminución de peso; labilidad afectiva, disminución/aumento de la libido, depresión, insomnio; cefalea, parestesia; sofocos, hipertensión, hipotensión; rinitis, irritación nasal; acné, seborrea, hirsutismo; mialgia, artralgia; atrofia de la mama, sequedad vulvovaginal, disminución del tamaño de la mama; menopausia artificial, hemorragia uterina; edema; disminución de la densidad ósea.

Monografías Principio Activo: 17/01/2017

Ver listado de abreviaturas