SPRYCEL Comp. recub. con película 140 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dasatinib

Evitar

La información sobre la excreción de dasatinib en leche humana o animal es insuficiente/limitada. Los datos fisicoquímicos y los datos farmacodinámicos/toxicológicos disponibles sobre dasatinib apuntan a su secreción en la leche materna y no puede descartarse el riesgo para el niño lactante. La lactancia debe interrumpirse durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Dasatinib

En base a la experiencia en humanos, se sospecha que dasatinib pueda causar malformaciones congénitas incluyendo defectos del tubo neural y efectos farmacológicos perjudiciales en el feto cuando se administra durante el embarazo. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. Dasatinib no debe utilizarse durante el embarazo excepto si la situación clínica de la mujer requiere tratamiento con dasatinib. Si dasatinib se utiliza durante el embarazo, la paciente debe estar informada del posible riesgo para el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Dasatinib

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Dasatinib

No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Los pacientes deben ser informados de que pueden sufrir alguna reacción adversa como mareos o visión borrosa durante el tratamiento con dasatinib.


Alerta farmacéutica y notas informativas.
Haga clic aquí para consultarlas
 

ATC: Dasatinib
PA: Dasatinib
EXC: Lactosa y otros.

Envases

  • Env. con 30
  • DH: Medicamento de diagnóstico hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  683400
  • EAN13:  8470006834008
  • Conservar en frío: No
 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

206 medicamentos equivalentes para: SPRYCEL Comp. recub. con película 140 mg ( España España)