SINOGAN Gotas orales 40 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Levomepromazina

Evitar

Se desaconseja su utilización debido a la ausencia de datos sobre el paso a la leche materna de la levomepromazina.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Levomepromazina

Los estudios experimentales en animales no han demostrado evidencias sobre una posible acción teratógena. En la especie humana no se ha evaluado el riesgo teratógeno de la levomepromazina por lo que, si es posible, se desaconseja su uso. Los datos obtenidos de diferentes estudios epidemiológicos prospectivos realizados con otras fenotiazinas son contradictorios con respecto al riesgo de malformaciones. No existen datos disponibles sobre los efectos en el cerebro de fetos de mujeres tratadas con neurolepticos durante el embarazo. En recién nacidos expuestos a fenotiazinas durante el tercer trimestre de embarazo se han notificado: trastornos respiratorios incluyendo desde taquipnea a distrés respiratorio, bradicardia y hipotonía, más frecuentemente cuando se administran conjuntamente con otros medicamentos como psicotrópicos o antimuscarínicos. Signos relacionados con las propiedades atropínicas de fenotiazinas como íleo meconial, excreción retardada del meconio, dificultad en el inicio de la lactancia, distensión abdominal, taquicardia. Los recién nacidos que han estado expuestos a medicamentos antipsicóticos durante el tercer trimestre de embarazo pueden presentar reacciones extrapiramidales y/o síntomas de abstinencia que pueden variar en severidad y duración después del parto, por lo que se aconseja un cuidadoso control. Se han notificado casos de agitación, hipertonía, hipotonía, temblor, somnolencia, dificultad respiratoria y trastornos alimenticios. Se recomienda una apropiada supervisión y tratamiento del recién nacido cuya madre reciba levomepromazina Si se considera necesaria la continuación del tratamiento durante el embarazo hay que tener en cuenta que sería preciso limitar la duración del tratamiento durante el mismo, disminuir la dosis de neuroléptico lo máximo posible al final del embarazo y establecer un periodo de vigilancia de las funciones neurológicas y digestivas del recién nacido.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Levomepromazina hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Levomepromazina hidrocloruro

Levomepromazina actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Levomepromazina
PA: Levomepromazina hidrocloruro
EXC: Alcohol etílico
Sacarosa y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 30 ml
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Aportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  686796
  • EAN13:  8470006867969
  • Conservar en frío: No
 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

166 medicamentos equivalentes para: SINOGAN Gotas orales 40 mg/ml ( España España)