SIGNIFOR Sol. iny. 0,9 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Pasireotida

Evitar

Se desconoce si pasireotida se excreta en la leche materna. Los datos disponibles en los que pasireotida se administró por vía subcutánea en ratas han mostrado excreción de pasireotida en la leche. Debe interrumpirse la lactancia durante el tratamiento con pasireotida.

Pincha para ver detalles Embarazo
Pasireotida

Existen datos limitados sobre el uso de pasireotida en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales en los que pasireotida se administró por vía subcutánea han mostrado toxicidad para la reproducción. No se recomienda utilizar pasireotida durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos.

 

ATC: Pasireotida
PA: Pasireotida

Envases

  • Env. con 60 amp. de 1 ml
  • DH: Medicamento de diagnóstico hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  690385
  • EAN13:  8470006903858
  • Conservar en frío: No
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 8 interacciones para SIGNIFOR Sol. iny. 0,9 mg

Bradicardizantes - Fingolimod

Descripción: Potenciación de los efectos bradicardizantes, que puede tener consecuencias fatales. Los beta bloqueantes están en mayor riesgo, que impiden que los mecanismos de compensación adrenérgica.

Consejo clínico: Seguimiento clínico y ECG continuo durante 24 horas después de la primera dosis.
Nivel de Gravedad: Alto
Análogos de la somatostatina (lanreótida, octreótida) - Ciclosporina (vía oral)

Descripción: Con la ciclosporina administrada por vía oral: disminución de las concentraciones en sangre de ciclosporina (disminución de su absorción intestinal).

Consejo clínico: Aumento de las dosis de ciclosporina con control de las concentraciones plasmáticas y reducción de la posología después de la suspensión del tratamiento con el análogo de la somatostatina.
Nivel de Gravedad: Medio
Análogos de la somatostatina (lanreótida, octreótida) - Insulinas

Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de las necesidades de insulina, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.

Consejo clínico: Advertir al paciente del riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia, intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar, si es preciso, la posología de la insulina durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina.
Nivel de Gravedad: Medio
Análogos de la somatostatina (lanreótida, octreótida) - Pioglitazona

Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de las necesidades de glitazona, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.

Consejo clínico: Intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar si es preciso la posología de la glitazona durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina.
Nivel de Gravedad: Medio
Análogos de la somatostatina (lanreótida, octreótida) - Repaglinida

Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de la necesidad de repaglinida, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.

Consejo clínico: Intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar, si es preciso, la posología de la repaglidina durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina.
Nivel de Gravedad: Medio
Análogos de la somatostatina (lanreótida, octreótida) - Sulfamidas hipoglucemiantes

Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de las necesidades de sulfamida hipoglucemiante, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.

Consejo clínico: Intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar, si es preciso, la posología de la sulfamida hipoglucemiante durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina.
Nivel de Gravedad: Medio
Bradicardizantes - Medicamentos que pueden producir torsades de pointes

Descripción: Mayor riesgo de arritmias ventriculares, especialmente de torsades de pointes.

Consejo clínico: Vigilancia clínica y electrocardiográfica.
Nivel de Gravedad: Medio
Bradicardizantes - Bradicardizantes

Descripción: Riesgo de bradicardia excesiva (adición de efectos bradicardizantes).

Consejo clínico: No hay información disponible
Nivel de Gravedad: Bajo