RIAMET Comp. 20/120 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Artemeter y lumefantrina

Evitar

Los datos obtenidos en animales sugieren que se excreta por la leche materna, pero no se dispone de datos en humanos. Las mujeres en tratamiento con artemeter/lumefantrina no deben dar el pecho. Debido a la prolongada semivida de eliminación de lumefantrina (2 a 6 días), se recomienda no reanudar la lactancia hasta 4 semanas después de la administración de la última dosis a menos que el beneficio esperado para la madre y el niño sea mayor al riesgo del tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo
Artemeter y lumefantrina

Los estudios en animales hacen sospechar que puede causar defectos graves de nacimiento cuando se administra durante el primer trimestre de embarazo. Los estudios de reproducción con arteméter han mostrado la presencia de pérdidas post-implantación y teratogenicidad en ratas y conejos. Otros derivados de artemisinina también han mostrado potencial teratogénico con un riesgo mayor al comienzo de la gestación). Los datos de seguridad procedentes de un estudio observacional durante el embarazo con una exposición a artemeter/lumefantrina de 500 mujeres embarazadas aproximadamente (incluyendo una tercera parte de las pacientes que fueron expuestas durante el primer trimestre), y los datos publicados de más de 500 mujeres embarazadas que fueron expuestas a arteméter ? lumefantrina (incluyendo a más de 50 pacientes que fueron expuestas durante el primer trimestre), así como datos publicados de más de 1.000 mujeres embarazadas que fueron expuestas a los derivados de la artemisinina, no mostraron un aumento en los resultados adversos del embarazo ni en los efectos teratogénicos por encima de las tasas normales. El tratamiento con artemeter/lumefantrina no debe utilizarse durante el primer trimestre del embarazo siempre que se disponga de otro antimalárico adecuado y efectivo. Sin embargo, no se debe descartar en situaciones de riesgo para la vida, en las que no se disponga de ningún otro antimalárico efectivo. Durante el segundo y tercer trimestres solo debe considerarse el tratamiento con artemeter/lumefantrina si el beneficio esperado para la madre supera el riesgo para el feto. Se debe advertir a las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales por vía oral, en forma de parches transdérmicos u otra vía sistémica, que utilicen un método anticonceptivo no hormonal adicional durante aproximadamente un mes.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Artemetero

Se advertirá a los pacientes que pueden producirse vértigo o fatiga/astenia, en cuyo caso deberán abstenerse de conducir o utilizar maquinaria.

Lumefantrina

Se advertirá a los pacientes que pueden producirse vértigo o fatiga/astenia, en cuyo caso deberán abstenerse de conducir o utilizar maquinaria.

 

ATC: Artemeter y lumefantrina
PA: Artemetero, Lumefantrina

Envases

  • Env. con 24
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  857219
  • EAN13:  8470008572199
  • Conservar en frío: No
 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

38 medicamentos equivalentes para: RIAMET Comp. 20/120 mg ( España España)