Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional REKOVELLE Sol. iny. 36 mcg/1,08 ml




Laboratorio: FERRING


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Folitropina delta

Evitar

No está indicado durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Folitropina delta

Folitropina delta no está indicado durante el embarazo. No se ha descrito riesgo de teratogenicidad en el uso clínico de gonadotropinas para la estimulación ovárica controlada. No existen datos de exposición accidental a folitropina delta en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han demostrado toxicidad para la reproducción con dosis de folitropina delta por encima de la dosis máxima recomendada en humanos

 

ATC: Folitropina delta
PA: Folitropina delta

Envases

  • Env. con 1 cartucho de 1,08 ml + 6 agujas
  • DH: Medicamento de diagnóstico hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Aportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Vi: Medicamento que precisa Visado de Inspección
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  715315
  • EAN13:  8470007153153
  • Conservar en frío: Sí
 



Datos generales de REKOVELLE

Composición de REKOVELLE

Principio Activo:

Folitropina delta 33,33 mcg/1 ml

Clasif. Terapéutica de REKOVELLE

Estimulación del desarrollo folicular múltiple en técnicas de reproducción asistida

Fecha alta:  08/03/2017

Folitropina delta

lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Hormonas sexuales y moduladores del sistema genital  >  Gonadotrofinas y otros estimulantes de la ovulación  >  Gonadotrofinas


Mecanismo de acción
Folitropina delta

Folitropina delta es FSH recombinante humana. La secuencia de aminoácidos de las dos subunidades de FSH en la folitropina delta son idénticas a las secuencias endógenas de FSH humanas. Dado que la folitropina delta se produce en la línea celular humana PER. C6, el perfil de glicosilación es diferente al de la folitropina alfa y la folitropina beta.

Indicaciones terapéuticas
Folitropina delta

Estimulación ovárica controlada para inducir el desarrollo de folículos múltiples en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida (TRA) tales como fecundación in vitro (FIV) o ciclo de iny. intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Posología
Folitropina delta

Modo de administración
Folitropina delta

Vía SC, preferible en la pared abdominal. El cartucho está indicado para su uso junto a la pluma La primera iny. se debe realizar bajo supervisión médica directa. Enseñar a los pacientes sobre cómo usar la pluma y cómo realizar las iny. La autoadministración solo se debe llevar a cabo en pacientes motivados, adecuadamente entrenados y con acceso a recomendación de un experto.

Contraindicaciones
Folitropina delta

Hipersensibilidad a folitropina delta; tumores en el área hipotálamo-hipofisaria; quistes ováricos o aumento de los ovarios no provocados por el síndrome del ovario poliquístico; hemorragia ginecológica de causa desconocida; tumor en los ovarios, útero o mamas.
En fallo ovárico primario, malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo, miomas uterinos incompatibles con el embarazo, el resultado del tto. raramente es favorable y no debe administrarse.

Advertencias y precauciones
Folitropina delta

I.R., I.H. Valorar la infertilidad de las parejas, así como las posibles contraindicaciones para el embarazo. En particular, debe descartarse hipotiroidismo e hiperprolactinemia, y dar tto. específico apropiado. Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO), monitorización rigurosa y frecuente del desarrollo folicular con la finalidad de reducir el SHO, en casos de hiperestimulación ovárica no controlada interrumpir la administración de hCG y utilizar algún método barrera o no tener relaciones sexuales durante al menos cuatro días. Procesos tromboembólicos recientes o en curso o con factores de riesgo conocidos de enf. tromboembólica tales como antecedentes personales o familiares, obesidad grave o trombofilia, pueden tener un mayor riesgo de efectos tromboembólicos venosos o arteriales, durante o después del tto. con gonadotropinas. Torsión ovárica. Riesgo de: embarazo múltiple, pérdida de embarazo, embarazo ectópico, neoplasias de los ovarios o de otras zonas del aparato reproductor, tanto benignas como malignas. El riesgo de malformaciones congénitas es un poco más alto que después de la concepción espontánea. No está indicado para su uso en población pediátrica.

Insuficiencia hepática
Folitropina delta

Precaución. La seguridad, eficacia y farmacocinéticano se han estudiado específicamente en los ensayos clínicos. A pesar de que los datos son limitados, no indican la necesidad de una pauta de dosis diferente en este grupo de pacientes.

Insuficiencia renal
Folitropina delta

Precaución. La seguridad, eficacia y farmacocinéticano se han estudiado específicamente en los ensayos clínicos. A pesar de que los datos son limitados, no indican la necesidad de una pauta de dosis diferente en este grupo de pacientes.

Interacciones
Folitropina delta

No se han realizado estudios de interacción. No se han notificado interacciones clínicamente relevantes con otros medicamentos, ni se esperan, durante la
terapia.

Embarazo
Folitropina delta

Folitropina delta no está indicado durante el embarazo.

Lactancia
Folitropina delta

No está indicado durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Folitropina delta

La influencia de folitropina delta sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Folitropina delta

Cefalea; náuseas; SHO, dolor pélvico, dolor en los anejos uterinos, molestia pélvica; fatiga.

Monografías Principio Activo: 12/02/2020

Ver listado de abreviaturas