OCTAPLASMALG (A) Sol. para perfusión 45-70 mg/ml






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Proteína plasmática humana : Administración inyectable

Precaución

La seguridad de la IgG humana no ha sido establecida en ensayos clínicos controlados y por lo tanto sólo debería darse con precaución a mujeres en período de lactancia. La experiencia clínica con inmunoglobulinas sugiere que no son de esperar efectos nocivos.

Pincha para ver detalles Embarazo
Proteína plasmática humana : Administración inyectable

Precaución

La seguridad de la IgG humana para uso en el embarazo humano no ha sido establecida en ensayos clínicos controlados y por lo tanto sólo debería darse con precaución a mujeres embarazadas. La experiencia clínica con inmunoglobulinas sugiere que no son de esperar efectos nocivos sobre el curso de la gestación o sobre el feto.

 

ATC: Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A
PA: Proteína plasmática humana

Envases

  • Env. con 1 bolsa de 200 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  711653
  • EAN13:  8470007116530
  • Conservar en frío: Sí
 

Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

lactancia: precaución Lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Sustitutos de sangre y soluciones para perfusión  >  Sangre y sustancias relacionadas  >  Sustitutos de sangre y fracciones proteicas plasmáticas


Indicaciones terapéuticas
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

- Deficiencias complejas de factores de coagulación como coagulopatías debidas a un fallo hepático grave o a una transfusión masiva.
- Tratamiento de sustitución en caso de deficiencias de los factores de coagulación, si no se dispone de un concentrado del factor de coagulación específico (como el factor V o el factor XI) o en situaciones de emergencia cuando no se puede realizar un diagnóstico analítico preciso.
- Reversión rápida de los efectos de anticoagulantes orales (del tipo cumarina o indanodiona), cuando no se dispone de un concentrado de complejo de protrombina o cuando la administración de vitamina K es insuficiente debido a una función hepática alterada o en situaciones de emergencia.
- Hemorragias potencialmente peligrosas durante el tratamiento con fibrinolíticos, utilizando, por ejemplo, activadores tisulares del plasminógeno, en pacientes que no responden a las medidas convencionales.
- Procedimientos de recambio plasmático terapéutico, que incluyen los de la púrpura trombocitopénica trombótica (PTT).

Posología
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

Modo de administración
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

Vía IV. Administrar por perfusión IV utilizando un equipo de perfusión con filtro. Usar técnica aséptica. La velocidad de perfusión no debe superar 1 ml/kg/min.

Contraindicaciones
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

Hipersensibilidad; deficiencia de IgA con anticuerpos contra IgA documentados; deficiencia grave de proteína S.

Advertencias y precauciones
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

Datos limitados en niños y adolescentes (0-16 años); no utilizar: como expansor de volumen, en caso de hemorragia debida a deficiencias de factores de coagulación donde pueda utilizarse un concentrado específico de factor ni para corregir la hiperfibrinólisis en el trasplante hepático u otros trastornos con alteraciones complejas de la hemostasia provocadas por una deficiencia del inhibidor de la plasmina (alfa-2-antiplasmina); precaución en: deficiencia de IgA, alergia a proteínas del plasma, reacciones previas al plasma fresco congelado (PFC) o al medicamento, descompensación cardiaca manifiesta o latente, edema pulmonar; riesgo de tromboembolia venosa (precaución en pacientes con riesgo de complicaciones trombóticas); en procedimientos de recambio plasmático intensivos, sólo utilizar para corregir la anormalidad en la coagulación cuando se produzca una hemorragia anómala; posibilidad de transmisión de agentes infecciosos (mayor para virus no envueltos como parvovirus B19 que puede ser grave en embarazadas, en sujetos con inmunodeficiencia o con eritropoyesis creciente como anemia hemolítica); recomendable vacunación de hepatitis A y B; observación paciente mín. 20 min tras administración; suspender el tratamiento si aparece reacción o shock anafiláctico.

Interacciones
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

No mezclar con otros medicamentos.
No administrar soluciones con Ca por la misma vía IV (riesgo de formación de coágulos).
Lab: falsos + en test de embarazo.

Embarazo
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

La seguridad de su administración en el embarazo humano no se ha probado en ensayos clínicos controlados. Se desconoce si puede afectar a la capacidad reproductiva. El producto solo deberá administrarse a una mujer embarazada si los tratamientos alternativos no se consideran apropiados.

Lactancia
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

El producto solo deberá administrarse a una mujer en período de lactancia si los tratamientos alternativos no se consideran apropiados.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

Tras la perfusión ambulatoria, el paciente deberá descansar durante una hora. La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o
insignificante.

Reacciones adversas
Proteína plasmática humana grupo sanguíneo A

Urticaria, prurito.

Monografías Principio Activo: 19/05/2020

Ver listado de abreviaturas