Amitriptilina + medazepam
Evitar
Debido a que las benzodiazepinas se excretan por la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes.
ATC: Amitriptilina + medazepam |
PA: Amitriptilina hidrocloruro, Medazepam |
EXC: Lactosa y otros. |
Estados depresivos (hasta los más graves) con acusada ansiedad, así como el síndrome depresivo en todas sus formas: depresiones reactivas y neuróticas, fase depresiva de la psicosis maníaco-depresiva, depresión endógena (melancolía) ansiosa, depresión involutiva y depresión del climaterio, especialmente al cursar con angustia o ansiedad.
Miastenia gravis, hipersensibilidad a las benzodiazepinas, insuf. respiratoria severa, síndrome de apnea del sueño, I.H. severa, glaucoma.
Niños, ancianos, I.H., I.R., insuf. respiratoria crónica, historial de alcohol o drogodependencia, hipertrofia prostática. Riesgo de inducir amnesia anterógrada, reacciones psiquiátricas y paradójicas (más frecuentes en niños y ancianos). Después de un uso continuado hay riesgo de tolerancia, dependencia física y psíquica, insomnio de rebote y ansiedad. No usar en ansiedad asociada a depresión ni como tto. primario de enf. psicótica. Precaución con antidepresivos y neurolépticos tricíclicos, particularmente en ancianos en los que se sospeche insuf. cardiaca o trastornos del ritmo cardiaco.
Contraindicado en I.H. severa. Precaución en I.H.: reducir la dosis a la mitad de la dosis normal de ads.
Precaución. Reducir la dosis a la mitad de la dosis normal de ads.
Efecto sedante potenciado por: alcohol.
Efecto depresor potenciado por: antipsicóticos (neurolépticos), hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestésicos y antihistamínicos sedantes.
Actividad potenciada por: inhibidores enzimáticos hepáticos (citocromo P450).
Ajustar dosis en uso concomitante con: ISRS como fluoxetina.
Inhibe la acción hipotensora de: guanetidina, betanidina, debrisoquina.
No administrar con: IMAO, dejar una pausa de 1-2 sem.
No utilizar. Si se administra en fase tardía, o a altas dosis durante el parto, pueden aparecer en el neonato hipotermia, hipotonía y depresión respiratoria moderada, dependencia y abstinencia posnatal.
Debido a que las benzodiazepinas se excretan por la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes.
La capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria puede verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular que pueden aparecer como consecuencia del tratamiento. Además, los periodos de sueño insuficientes pueden incrementar el deterioro del estado de alerta.
Somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo, debilidad muscular, ataxia, diplopía, amnesia anterógrada, depresión, dependencia, reacciones psiquiátricas y paradójicas.
Antídoto flumazenilo.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.
Monografías Principio Activo: 01/01/2015