NEOCONES COMPRIMIDOS PARA USO DENTAL Barra






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Benzocaína : Administración bucofaríngea o sublingual

Precaución

Se desconoce si la benzocaína es excretada con la leche materna. Debido a la escasa absorción sistémica, se puede esperar una mínima excreción con la leche materna y por lo tanto un riesgo para el lactante no significativo utilizando dosis moderadas durante cortos periodos de tiempo.

Neomicina sulfato : Administración bucofaríngea o sublingual

Precaución

Se desconoce si la neomicina es excretada en la leche materna. Debido al riesgo de ototoxicidad y/o nefrotoxicidad que pudiera producir en el lactante es aconsejable extremar las precauciones en caso de necesidad. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja.

Pincha para ver detalles Embarazo
Benzocaína : Administración bucofaríngea o sublingual

Evaluar riesgo/benef.

No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos en tratamiento con la benzocaína. Debido a la escasa absorción sistémica, el riesgo fetal parece ser mínimo utilizando dosis moderadas durante cortos periodos de tiempo, no obstante, el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Neomicina sulfato : Administración bucofaríngea o sublingual

Evaluar riesgo/benef.

No se han observado efectos de ototoxicidad en el feto de madres tratadas con neomicina administrado vía sistémica, así como tampoco se tienen datos de efectos congénitos. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja. Debido a que no existen estudios bien adecuados y controlados en humanos el uso de los aminoglucósidos sólo se acepta en caso de que no existan alternativas terapeúticas más seguras.

 

ATC: Antiinfecciosos, antisépticos para tratamiento oral local, asociaciones
PA: Benzocaína, Neomicina sulfato
EXC: Almidón
Lactosa y otros.

Envases

  • Env. con 50 barras
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Exc.: Medicamento no incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  854927
  • EAN13:  8470008549276
  • Precio de Venta del Laboratorio:  20.28€ Precio de Venta al Público IVA:  31.67€
 

Antiinfecciosos, antisépticos para tratamiento oral local, asociaciones


Tracto alimentario y metabolismo  >  Preparados estomatológicos  >  Preparados estomatológicos  >  Antiinfecciosos y antisépticos para tratamiento oral-local


Grupo heterogéneo de fármacos que incluyen sustancias con actividad antiinfecciosa y antiséptica asociados a otras con diferente actividad como antiinflamatoria, analgésica, etc., para el alivio sintomático de patologías bucofaríngeas.

Contraindicaciones
Antiinfecciosos, antisépticos para tratamiento oral local, asociaciones

Hipersensibilidad a los componentes.

Monografías Principio Activo: 22/06/2016

Ver listado de abreviaturas