METASEDIN Iny. 10 mg/1 ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Metadona

Evitar

Metadona se excreta en la leche materna, por lo que sólo se administrará a madres lactantes cuando los beneficios para el lactante superen los posibles riesgos. La lactancia en estas condiciones podría prevenir la aparición de un síndrome de abstinencia por impregnación opiácea intrauterina en el recién nacido.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Metadona

Metadona atraviesa la barrera placentaria. Aunque los estudios en animales no han revelado evidencia de teratogenia, no existen datos suficientes acerca de la seguridad de la administración de metadona a mujeres gestantes. Por consiguiente, ya que los estudios de reproducción animal no siempre permiten pronosticar la respuesta humana, antes de administrar metadona durante el embarazo, deben valorarse el beneficio y el riesgo para la madre y el feto.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Metadona hidrocloruro

Metadona puede causar somnolencia, mareo u otros síntomas que pueden alterar la capacidad de conducción, especialmente cuando se toma con alcohol o depresores del sistema nervioso central. Por lo tanto se recomienda precaución cuando se realicen las actividades mencionadas anteriormente.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Metadona
PA: Metadona hidrocloruro
EXC: Sodio cloruro y otros.

Envases

  • Env. con 12 ampollas de 1 ml
  • Dispensación con receta oficial de estupefacientes
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  700638
  • EAN13:  8470007006381
  • Precio de Venta del Laboratorio:  3.53€ Precio de Venta al Público IVA:  5.51€
  • Conservar en frío: No
 

Metadona hidrocloruro
Sustancia prohibida en competición
Sustancia específica

Categoría: S7. Analgésicos narcóticos

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.