LIDOCAINA NORMON Sol. iny. 10 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Lidocaína anestésico local

Precaución

La lidocaína se excreta en la leche materna en pequeñas cantidades. No se esperan efectos en recién nacidos a las dosis recomendadas. Por lo tanto, se puede continuar con el tratamiento con lidocaína durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Lidocaína anestésico local

La lidocaína atraviesa la placenta y el porcentaje de difusión está relacionado con el gradiente de concentración entre la sangre materna y sangre fetal, el gradiente pH y con el grado de unión a proteínas plamáticas. El grado de unión a proteínas plasmáticas fetales es menor que la unión a proteínas plasmáticas metarnales. No se han realizado estudios en humanos, sin embargo, los estudios en ratas con dosis de hasta 6,6 veces la dosis máxima humana, no han mostrado que la lidocaína produzca efectos adversos en el feto. En caso de empleo durante el embarazo deberá evaluarse la relación beneficio/riesgo, la dosis será la menor posible. La anestesia epidural está contraindicada en obstetricia con amenaza de hemorragias. No usar a más del 1% en obstetricia.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Lidocaína hidrocloruro

En función de la dosis y el lugar de administración, los anestésicos locales pueden afectar la función mental y alterar temporalmente la locomoción y la coordinación. Cuando se administre este medicamento el médico debe valorar en cada caso particular si la capacidad de reacción está comprometida y si el paciente puede conducir o utilizar máquinas.

 

ATC: Lidocaína anestésico local
PA: Lidocaína hidrocloruro
EXC: Sodio y otros.

Envases

  • Env. con 100 ampollas de 10 ml
  • EFG: Medicamento genérico
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  602916
  • EAN13:  8470006029169
  • Env. con 1 ampolla de 10 ml
  • EFG: Medicamento genérico
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  659753
  • EAN13:  8470006597538
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 4 interacciones para LIDOCAINA NORMON Sol. iny. 10 mg/ml

Lidocaína (vía IV) - Betabloqueantes (excepto esmolol)

Descripción: Con la lidocaína utilizada por vía i.v.: aumento de las concentraciones plasmáticas de lidocaína con posibilidad de efectos neurológicos y cardíacos no deseados (disminución de la eliminación hepática de la lidocaína).

Consejo clínico: Vigilancia clínica, ECG y, eventualmente, control de las concentraciones plasmáticas de lidocaína durante la asociación y después de la suspensión del betabloqueante. Adaptación, si es preciso, de la pauta posológica de la lidocaína.
Nivel de Gravedad: Medio
Lidocaína (vía sistémica) - Amiodarona

Descripción: Riesgo de aumento de las concentraciones plasmáticas de lidocaína, con posibilidad de efectos neurológicos y cardíacos no deseados, por disminución de su metabolismo hepático por acción de la amiodarona.

Consejo clínico: Vigilancia clínica, ECG y, eventualmente, control de las concentraciones plasmáticas de lidocaína. Si es preciso, adaptación de la pauta posológica de la lidocaína durante el tratamiento con amiodarona y después de su suspensión.
Nivel de Gravedad: Medio
Lidocaína (vía sistémica) - Fluvoxamina

Descripción: Aumento de las concentraciones plasmáticas de lidocaína con posibilidad de efectos neurológicos y cardíacos no deseados (disminución de la eliminación hepática de la lidocaína).

Consejo clínico: Vigilancia clínica, ECG y, eventualmente, control de las concentraciones plasmáticas de lidocaína durante y después de la suspensión de la asociación. Adaptación, si es preciso, de la pauta posológica de la lidocaína.
Nivel de Gravedad: Medio
Lidocaína (vía sistémica) - Betabloqueantes en la insuficiencia cardíaca

Descripción: Efecto inotrópico negativo con riesgo de descompensación cardíaca.

Consejo clínico: No hay información disponible
Nivel de Gravedad: Bajo