Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional LAMZEDE 10 MG POLVO PARA SOLUCION PARA PERFUSION






ATC: Velmanasa alfa
PA: Velmanasa

Envases

  • Env. con 5 viales
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  722449
  • EAN13:  8470007224495
  • Conservar en frío: Sí
 

Velmanasa alfa

Evaluar riesgo/beneficio Embarazo
Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: compatible Lactancia: compatible
lactancia: compatible

 >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Enzimas


Mecanismo de acción
Velmanasa alfa

Velmanasa alfa es una forma recombinante de la alfa-manosidasa humana. Complementa o sustituye a la alfa-manosidasa natural, enzima que cataliza la degradación secuencial de los oligosacáridos híbridos y complejos con alto contenido de manosa en los lisosomas, reduciendo la cantidad de oligosacáridos ricos en manosa acumulados.

Indicaciones terapéuticas
Velmanasa alfa

Tratamiento enzimático sustitutivo para controlar las manifestaciones no neurológicas de los pacientes con formas leves a moderadas de alfa-manosidosis.

Posología
Velmanasa alfa

Modo de administración
Velmanasa alfa

Vía intravenosa. Debe ser administrada por profesional sanitario capacitado para manejar el tto. Enzimático sustitutivo y las emergencias médicas.

Contraindicaciones
Velmanasa alfa

Reacción alérgica grave al principio activo o a alguno de los excipientes.

Advertencias y precauciones
Velmanasa alfa

Realizar una evaluación periódica de los efectos del tratamiento con velmanasa alfa e interrumpir tto. en los casos en que no se observen beneficios claros.
En caso de hipersensibilidad se debe disponer de un equipo médico de soporte inmediato. Interrumpir si las reacciones alérgicas son graves.
Posible aparición de reacciones relacionadas con la perfusión (RRP) se debe llevar a cabo la reducción de la velocidad de perfusión, el tratamiento con medicamentos como antihistamínicos, antipiréticos y/o corticosteroides y/o la interrupción y reanudación del tratamiento con un tiempo de perfusión aumentado. Mantener al paciente bajo observación para descartar la aparición de RRP durante una hora o más tiempo después de la perfusión, de acuerdo con el criterio del médico responsable del tratamiento.
Posibilidad de inmunogenicidad.

Insuficiencia hepática
Velmanasa alfa

No es necesario ajustar la dosis.

Insuficiencia renal
Velmanasa alfa

No es necesario ajustar la dosis.

Interacciones
Velmanasa alfa

No se han realizado estudios de interacciones.

Embarazo
Velmanasa alfa

No hay datos relativos al uso de velmanasa alfa en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de embarazo, desarrollo fetoembrionario, parto o desarrollo posnatal. Dado que la finalidad de velmanasa alfa es normalizar la alfa-manosidasa en los pacientes con alfa-manosidosis, sólo debe utilizarse durante el embarazo cuando sea estrictamente necesario.

Lactancia
Velmanasa alfa

Se desconoce si velmanasa alfa o sus metabolitos se excretan en la leche materna. No obstante, se considera que la absorción de velmanasa alfa ingerida con la leche materna por parte del lactante es mínima, por lo que no se prevén efectos adversos. Puede utilizarse durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Velmanasa alfa

La influencia de velmanasa alfa sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Velmanasa alfa

Aumento de peso, RRP, diarrea, cefalea, artralgia, aumento del apetito y dolor en las extremidades; insuficiencia renal aguda; pérdida de la consciencia.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas