KADCYLA Polvo para concentrado para sol. para perf. 100 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Trastuzumab emtansina

Evitar

Se desconoce si trastuzumab emtansina se excreta en la leche materna. Puesto que muchos medicamentos se excretan en la leche materna humana y debido a que existe la posibilidad de que se produzcan reacciones adversas graves en niños lactantes, las mujeres deben interrumpir la lactancia antes de iniciar el tratamiento con trastuzumab emtansina. Las mujeres pueden reanudar la lactancia 6 meses después de terminar el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo
Trastuzumab emtansina

No hay datos relativos al uso de trastuzumab emtansina en mujeres embarazadas. Trastuzumab, un componente de trastuzumab emtansina, puede causar daño o muerte fetal cuando se administra a mujeres embarazadas. En el entorno post-comercialización se han notificado casos de oligohidramnios, algunos de los cuales estaban asociados con hipoplasia pulmonar fetal, en mujeres embarazadas tratadas con trastuzumab. Los estudios realizados en animales con maytansina, una entidad química estrechamente relacionada que pertenece a la misma clase de compuestos maytansinoides que DM1, sugieren que es previsible que DM1, el componente citotóxico de trastuzumab emtansina que inhibe el microtúbulo, sea teratogénico y potencialmente embriotóxico.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Trastuzumab emtansina

La influencia de trastuzumab emtansina sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante. Se desconoce la influencia de algunas reacciones adversas notificadas, como fatiga, cefalea, mareo y visión borrosa, sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Se debe advertir a los pacientes que manifiesten reacciones relacionadas con la perfusión que no conduzcan o utilicen máquinas hasta que remitan los síntomas.

 

ATC: Trastuzumab emtansina
PA: Trastuzumab emtansina

Envases

  • Env. con 1 vial de 5 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  701101
  • EAN13:  8470007011019
  • Conservar en frío: Sí
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 3 interacciones para KADCYLA Polvo para concentrado para sol. para perf. 100 mg

Anticuerpos monoclonales (excepto anti-TNF alfa) - Vacunas vivas atenuadas

Descripción: Riesgo de enfermedad sistémica, posiblemente mortal.

Consejo clínico: Asociación desaconsejada con belimumab, blinatumomab, canakinumab, obinutuzumab, ofatumumab, rituximab, tocilizumab, ustekinumab. A tener en cuenta con alemtuzumab, bevacizumab, brentuximab, cetuximab, daratumumab, denosumab, ibritumomab, ipilimumab, natalizumab, nivolumab, panitumumab, pembrolizumab, ramucirumab, secukinumab, siltuximab, trastuzumab, vedolizumab.
Nivel de Gravedad: Alto
Trastuzumab emtansina - Inhibidores potentes del CYP3A4 (excepto ritonavir)

Descripción: Aumento de las concentraciones plasmáticas del DM1, un componente del trastuzumab emtansina, por inhibición de su metabolismo por el inhibidor.

Consejo clínico: No hay información disponible
Nivel de Gravedad: Alto
Trastuzumab emtansina - Ritonavir

Descripción: Aumento de las concentraciones plasmáticas del DM1, un componente del trastuzumab emtansina, por inhibición de su metabolismo por el inhibidor.

Consejo clínico: No hay información disponible
Nivel de Gravedad: Alto