Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional JIVI Polvo y disolv. para sol. iny. 3000 UI






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Damactocog alfa pegol

Evitar

Puesto que la hemofilia A es rara en mujeres, no se dispone de experiencia sobre el uso de factor VIII durante la lactancia. Por lo tanto, factor VIII solo se utilizará durante la lactancia si está claramente indicado.

Pincha para ver detalles Embarazo
Damactocog alfa pegol

No se han realizado estudios para la reproducción en animales con factor VIII. Puesto que la hemofilia A es rara en mujeres, no se dispone de experiencia sobre el uso de factor VIII durante el embarazo. Por lo tanto, factor VIII solo se utilizará durante el embarazo si está claramente indicado.

 

ATC: Damactocog alfa pegol
PA: Damactocog alfa pegol

Envases

  • Env. con 1 vial + 1 jeringa precargada
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  724321
  • EAN13:  8470007243212
  • Conservar en frío: Sí
 



Datos generales de JIVI

Composición de JIVI

Principio Activo:

Damactocog alfa pegol 3000 UI/2,5 ml

Clasif. Terapéutica de JIVI

Hemofilia tipo A

Fecha alta:  28/01/2019

Damactocog alfa pegol

lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Antihemorrágicos  >  Vitamina K y otros hemostáticos  >  Factores de coagulación sanguínea


Mecanismo de acción
Damactocog alfa pegol

El complejo de factor VIII/factor de von Willebrand está formado por dos moléculas (factor VIII y factor de von Willebrand) con funciones fisiológicas diferentes. Cuando se perfunde a un paciente con hemofilia, el factor VIII se une al factor de von Willebrand del paciente. El factor VIII activado actúa como cofactor del factor IX activado, acelerando la conversión del factor X en factor X activado. El factor X activado convierte la protrombina en trombina. A continuación, la trombina convierte el fibrinógeno en fibrina, formándose el coágulo. La hemofilia A es una alteración de la coagulación sanguínea hereditaria ligada al sexo y se debe a la presencia de niveles reducidos o a la ausencia de factor VIII:C que da lugar a una hemorragia en las articulaciones, músculos u órganos internos, ya sea de forma espontánea o a causa de un traumatismo accidental o quirúrgico. El tratamiento restitutivo aumenta los niveles plasmáticos de factor VIII, obteniéndose una corrección temporal del déficit de este factor y de la diátesis hemorrágica.
El damoctocog alfa pegol es una forma pegilada de factor VIII recombinante. La pegilación en un sitio específico reduce el aclaramiento del factor VIII, dando lugar a una prolongación de la semivida, al tiempo que mantiene las funciones normales de la molécula de factor VIII recombinante con dominio B suprimid. El damoctocog alfa pegol no contiene factor de von Willebrand.

Indicaciones terapéuticas
Damactocog alfa pegol

Tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes >= 12 años con hemofilia A (déficit congénito de factor VIII) tratados previamente.

Posología
Damactocog alfa pegol

Modo de administración
Damactocog alfa pegol

Vía IV. Se debe administrar durante un periodo de 2 a 5 minutos, dependiendo del volumen total. La velocidad de administración se determinará en función del grado de comodidad del paciente (velocidad máxima de inyección: 2,5 ml/min).

Contraindicaciones
Damactocog alfa pegol

Hipersensibilidad; reacciones alérgicas conocidas a las proteínas de ratón o hámster.

Advertencias y precauciones
Damactocog alfa pegol

No indicado en pacientes no tratados previamente ni en < 12 años; precaución en >= 65 años (experiencia limitada); riesgo de reacciones de hipersensibilidad de tipo alérgico (si aparecen, suspender el tratamiento); control del desarrollo de Ac neutralizantes (inhibidores) mediante observación clínica y pruebas de laboratorio; posible aumento del riesgo cardiovascular; riesgo de complicaciones asociadas al catéter (infecciones localizadas, bacteriemia y trombosis).

Interacciones
Damactocog alfa pegol

No se han notificado interacciones de medicamentos de factor VIII de coagulación humano (ADNr) con otros medicamentos.

Embarazo
Damactocog alfa pegol

Valorar riesgo/beneficio. Puesto que la hemofilia A es rara en mujeres, no se dispone de experiencia sobre el uso de factor VIII durante el embarazo.

Lactancia
Damactocog alfa pegol

Puesto que la hemofilia A es rara en mujeres, no se dispone de experiencia sobre el uso de factor VIII durante la lactancia. Por lo tanto, factor VIII solo se utilizará durante la lactancia si está claramente indicado.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Damactocog alfa pegol

La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.

Reacciones adversas
Damactocog alfa pegol

Hipersensibilidad; insomnio; cefalea, mareos; tos; dolor abdominal, náuseas, vómitos; eritema, erupción; reacción en la zona de inyección; pirexia.

Monografías Principio Activo: 14/01/2020

Ver listado de abreviaturas