INFANRIX Susp. iny. en jeringa precargada 0,5 ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Pertussis antígeno purificado + toxoide tetánico + toxoide diftérico

Precaución

No se ha evaluado el efecto de la administración de la vacuna durante la lactancia. Sin embargo, no se espera que suponga un riesgo para el lactante, puesto que contiene toxoides o antígenos inactivados. El médico debe evaluar cuidadosamente el balance beneficio-riesgo de administrar la vacuna a mujeres que estén dando el pecho a sus hijos.

Pincha para ver detalles Embarazo
Pertussis antígeno purificado + toxoide tetánico + toxoide diftérico

Se puede considerar el uso de la vacuna durante el tercer trimestre del embarazo. Los datos de seguridad de un estudio observacional prospectivo en el que se administró la vacuna a mujeres embarazadas durante el tercer trimestre (793 resultados de embarazos) así como los datos de vigilancia pasiva donde las mujeres embarazadas estuvieron expuestas en el segundo y tercer trimestre no han mostrado ningún efecto adverso relacionado con la vacuna en el embarazo ni en la salud del feto/recién nacido. No hay datos disponibles en humanos a partir de estudios prospectivos sobre su uso durante el primer y segundo trimestre del embarazo. Sin embargo, al igual que con otras vacunas inactivadas, no se espera que la vacunación dañe al feto en ningún trimestre del embarazo. Se deben evaluar cuidadosamente los beneficios de administrar la vacuna durante el embarazo frente a los riesgos. Los estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos o indirectos respecto al embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo postnatal. Los escasos datos disponibles indican que los anticuerpos maternos pueden reducir la magnitud de la respuesta inmune a algunas vacunas en lactantes nacidos de madres vacunadas durante el embarazo. Se desconoce la relevancia clínica de esta observación.

 

ATC: Pertussis antígeno purificado + toxoide tetánico + toxoide diftérico
PA: Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa, Bordetella pertussis proteína memb. externa 69KD, Bordetella pertussis toxoide, Toxoide diftérico, Toxoide tetánico
EXC: Formaldehído y otros.

Envases

  • Env. con 1 jeringa precargada de 0,5 ml
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Exc.: Medicamento excluido de la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  664052
  • EAN13:  8470006640524
  • Conservar en frío: Sí
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.