FOSINOPRIL /HIDROCLOROTIAZIDA TEVA Comp. 20/12,5 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fosinopril + hidroclorotiazida

Evitar

Contraindicada durante la lactancia. Tanto fosinopril como hidroclorotiazida se excretan en la leche materna. Se ha asociado el uso de tiazidas durante la lactancia a un descenso e incluso supresión de la leche materna. Se ha observado hipersensibilidad a los fármacos derivados de sulfonamidas, hipocaliemia e icterus nuclear. Debido a las graves reacciones potenciales de ambos fármacos en los lactantes, debe tomarse una decisión en cuanto a la discontinuación bien de la lactancia o bien del tratamiento, teniendo en cuenta la importancia de este tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Fosinopril + hidroclorotiazida

Fosinopril sódico/Hidroclorotiazida no deberá utilizarse durante el primer trimestre del embarazo. Cuando se planee o se confirme un embarazo, se cambiará a un tratamiento alternativo lo antes posible. En humanos no se han realizado estudios controlados con inhibidores del ECA, pero en un número limitado de casos de exposición durante el primer trimestre del embarazo no mostró malformaciones compatibles con fetotoxicidad humana, como se describe más adelante. Fosinopril sódico/Hidroclorotiazida está contraindicado durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo. Se sabe que la exposición prolongada a un inhibidor del ECA durante el segundo y tercer trimestre induce fetotoxicidad humana (disminución de la función renal, oligohidramnios, retraso de la osificación craneal) y toxicidad neonatal (insuficiencia renal, hipotensión, hipercaliemia). La exposición prolongada de hidroclorotiazida durante el tercer trimestre del embarazo puede reducir el volumen plasmático materno axial como el flujo sanguíneo uteroplacentario, que puede producir isquemia feto-placentaria y retraso en el crecimiento. Además raramente, se han registrado casos de hipoglicemia y trombocitopenia en neonatos en caso de exposición al final del embarazo. En caso de exposición a fosinopril /hidroclorotiazida después del primer trimestre de embarazo, se recomienda un control ultrasónico craneal y control de la función renal. Debería controlarse estrechamente la hipotensión, oliguria e hipercalemia de los niños cuyas madres han tomado fosinopril. El fosinoprilato, que atraviesa la placenta, se ha retirado de la circulación neonatal mediante diálisis peritoneal con algunos beneficios clínicos, y teóricamente puede ser retirado mediante cambio por transfusión.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Fosinopril sódico :Administración oral (per OS)

Puede producir reacción de fotosensibilidad como reacción adversa.

Hidroclorotiazida :Administración oral (per OS)

Dado el riesgo de fotosensibilidad, se debe evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioletas durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Haga clic aquí para consultarlas
 

ATC: Fosinopril + hidroclorotiazida
PA: Fosinopril sódico, Hidroclorotiazida
EXC: Lactosa y otros.

Envases

  • Env. con 28
  • EFG: Medicamento genérico
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  658995
  • EAN13:  8470006589953
 

Hidroclorotiazida
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Sustancia específica

Categoría: S5. Diuréticos y otros agentes enmascarantes -Diuréticos.

Una Autorización de Uso Terapéutico no es válida si la orina de un Deportista contiene un diurético junto con niveles umbrales o subumbrales de una o varias Sustancias Prohibidas.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.