FLIXONASE Gotas nasales en susp. 400 mcg (1 mg/ml)   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fluticasona nasal

Evitar

No se ha investigado la secreción de propionato de fluticasona en leche materna en humanos. La administración subcutánea de propionato de fluticasona en ratas de laboratorio lactantes dio lugar a niveles plasmáticos medibles y evidencia de propionato de fluticasona en la leche materna. Sin embargo, tras la administración intranasal en primates, no se detectó el fármaco en plasma, y por tanto se cree improbable que el fármaco sea detectable en leche. Cuando este medicamento se use en madres lactantes, los beneficios terapéuticos deben ser valorados frente a los riesgos potenciales para la madre y el bebé. Por tanto debe buscarse consejo médico antes de usar en madres en periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Fluticasona nasal

La evidencia de la seguridad de propionato de fluticasona en el embarazo humano es inadecuada. La administración de corticoides en embarazo animal puede ocasionar anormalidades del desarrollo fetal, incluyendo paladar hendido y retraso en el crecimiento intrauterino. Por tanto podría darse un riesgo muy pequeño de tales efectos en el feto humano. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que los cambios fetales en animales tienen lugar tras una exposición sistémica relativamente alta; la aplicación directa intranasal asegura una exposición sistémica mínima. Como con otros medicamentos el uso de esta medicina durante el embarazo en humanos requiere que los posibles beneficios se evalúen frente a los posibles riesgos. Por tanto debe buscarse consejo médico antes de utilizar este medicamento en embarazadas.

 

ATC: Fluticasona nasal
PA: Fluticasona propionato

Envases

  • Env. con 28 monodosis
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  821272
  • EAN13:  8470008212729
  • Conservar en frío: No
 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte