EDEMOX Comp. 250 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Acetazolamida

Evitar

En madres tratadas con acetazolamida se han detectado niveles bajos en la leche. Aunque es poco probable que ocasione efectos adversos en el niño, se debe tener extremo cuidado cuando se administra a mujeres lactantes. Por tanto debido a los efectos adversos potenciales debidos a la acetazolamida, debe considerarse bien la interrupción de la lactancia, bien la discontinuación del tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Acetazolamida

Este medicamento está contraindicado durante el primer trimestre de embarazo. El fármaco sólo se debe administrar durante el embarazo (excluyendo el primer trimestre) en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras. No existen estudios adecuados y bien controlados de los efectos de la acetazolamida durante el embarazo en humanos. No hay datos disponibles. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad embriofetal.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Acetazolamida

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Acetazolamida
PA: Acetazolamida

Envases

  • Env. con 20
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  749267
  • EAN13:  8470007492672
  • Conservar en frío: No
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 9 interacciones para EDEMOX Comp. 250 mg

Acetazolamida - Ácido acetilsalicílico (vía sistémica)

Descripción: Aumento de los efectos adversos, y sobre todo de la acidosis metabólica del ácido acetilsalicílico a dosis elevadas y de la acetazolamida, por disminución de la eliminación del ácido acetilsalicílico por acción de la acetazolamida.

Consejo clínico: No hay información disponible
Nivel de Gravedad: Alto
Acetazolamida - Ácido valproico (y por extrapolación, valpromida)

Descripción: Aumento de la hiperamoniemia, con incremento del riesgo de encefalopatía.

Consejo clínico: Vigilancia clínica y biológica regular.
Nivel de Gravedad: Medio
Acetazolamida - Carbamazepina

Descripción: Aumento de las concentraciones plasmáticas de carbamazepina con signos de sobredosificación.

Consejo clínico: Vigilancia clínica y, si es preciso, control de las concentraciones plasmáticas de carbamazepina y reducción eventual de su pauta posológica.
Nivel de Gravedad: Medio
Acetazolamida - Litio

Descripción: Disminución de la litemia con riesgo de disminución de la eficacia terapéutica.

Consejo clínico: Monitorización estricta de la litemia y adaptación eventual de la pauta posológica del litio.
Nivel de Gravedad: Medio
Alcalinizantes urinarios - Quinidina, hidroquinidina

Descripción: Aumento de las concentraciones plasmáticas de la quinidina o de la hidroquinidina y riesgo de sobredosificación (disminución de la excreción renal de la quinidina o de la hidroquinidina por alcalinización de la orina).

Consejo clínico: Vigilancia clínica, ECG y, eventualmente, control de las concentraciones de la quinidina o de la hidroquinidina; si es preciso, adaptación de la pauta posológica durante el tratamiento alcalinizante y después de su suspensión.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Colestipol

Descripción: La toma de la resina quelante puede disminuir la absorción intestinal, y, potencialmente, la eficacia de otros medicamentos tomados simultáneamente.

Consejo clínico: De manera general, la resina debe tomarse a distancia de la toma de otros medicamentos, respetando un intervalo de más de 2 horas, si es posible.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Resinas quelantes

Descripción: La toma de la resina quelante puede disminuir la absorción intestinal, y, potencialmente, la eficacia de otros medicamentos tomados simultáneamente.

Consejo clínico: De manera general, la resina debe tomarse a distancia de la toma de otros medicamentos, respetando un intervalo de más de 2 horas, si es posible.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Tópicos gastrointestinales, antiácidos y adsorbentes

Descripción: Disminución la absorción de otros medicamentos ingeridos simultáneamente.

Consejo clínico: Como medida de precaución, es conveniente tomar los tópicos gastrointestinales o los antiácidos separados en el tiempo de cualquier otro medicamento (más de 2 horas, si es posible).
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Laxantes (tipo macrogol)

Descripción: Con laxantes, especialmente para exploraciones endoscópicas: riesgo de disminución de la eficacia del medicamento administrado con el laxante.

Consejo clínico: Evitar la toma de otros medicamentos durante y después de la ingestión en un plazo de al menos 2 horas después de la toma del laxante, e incluso hasta la realización de la prueba.
Nivel de Gravedad: Bajo